sábado, 28 de agosto de 2010

Ocaso - Acrilico 0,70m x 0,50 m.


AÑORANZA
Al Río Paraná

Hoy con los años maduros
Pensativa estaba en el ocaso
Vi fundirse la tarde junto al río
Vi el oro del sol volverse plata
Por la altiva luna coqueteándole al agua

Un mundo de recuerdos
Vinieron a mi mente
Recorrí el pasado besada por la brisa
Añoré muchas cosas que creí olvidadas
Sentí que fui rica, muy rica
En mi lejana infancia
Pues viví la ternura de aquellas cosas simples

Aquí en mi tierra madre
Rodeada por dos ríos
Uruguay limpio, dorado
Caminando por tus aguas
Llegando hasta tu mitad
Mis pies acariciaste

Hoy estoy frente a uno
Mi Paraná soñado
Me saluda azul plata pues se funde la luna
Y los bichos de luz danzan junto a mí
A mi espalda, las barrancas bien verdes
El aroma de flores embriagan mi sentir
Días de juventud, me hacen recordar
Recordar con tristeza a quienes ya no están

Siempre voy
Siempre parto
Haciendo frente al dolor
Y a la alegría de estar
Te saludo río Paraná
Río de mi infancia y juventud
Pues sé que un día cercano
Te volveré a ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario